Sijin, Sipol y Carabineros de la Policía Atlántico.
Sijin, Sipol y Carabineros de la Policía Atlántico.
Foto
Twitter @interior_atlant

Share:

Delincuentes sacrificaron 14 reses en finca de Santo Tomás

Otras cuatro también fueron 'peladas' en Arroyo de Piedra, Luruaco.

Los ganaderos del departamento del Atlántico continúan preocupados por los constantes robos de ganados en fincas de esta sección del país.

El día anterior delincuentes 'pelaron' cuatro reses en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en Luruaco, y 14 más, esta madrugada, en la finca La Esperanza, en zona rural del municipio de Santo Tomás.

"Se realiza una reunión el día de ayer con el doctor Secretario del Interior, Yesid Turbay, por un caso presentado ayer en el corregimiento de Arroyo de Piedra (Luruaco), donde fue afectada una finca donde pelaron cuatro reses y solicitamos hoy una reunión con el director de Fiscalía y lamentablemente se nos presenta este caso en horas de la madrugada donde la afectación es mucho mayor. En esta reunión nos encontramos hoy reunidos con el fin que se puedan tomar acciones inmediatas y una de esas acciones es destacar un fiscal especializado en bandas criminales con el fin de ejecutar acciones contra estos grupos que vienen delinquiendo en esta modalidad (abigeato) en el departamento", aseguró  en Atlántico en Noticias el coronel John Urrea, comandante de la Policía de Atlántico.

En el caso de Santo Tomás, indicó el coronel Urrea, que donde ocurrieron los hechos es " una finca dedicada al cultivo de mangos  y los propietarios traen eventualmente ganado desde el departamento del Magdalena para poderla comercializar en el Atlántico. Uno de las líneas más concluyente es que son reses que están recién traídas. Es decir, que alguien conocía que iban a traer esas reses".

El alto oficial precisó que en el Atlántico ya se cuenta con tres drones para la vigilancia y atacar este flagelo y con la Secretaria del Interior de la Gobernación se está gestionando más de 200 equipos de comunicaciones para fortalecer la red de apoyo con los ganaderos.

Más sobre este tema: